Thursday, February 05, 2009

25 Años de culto planetario

5 de Febrero, hace 25 años, andaba yo recien cumplido los 4 años. Tengo muy pocos recuerdos de aquella epoca... algunas imagenes me vienen a la mente, viviamos en la casa de mis abuelos paternos y los lunes eran de lucha libre.

Recuerdo ver las funciones en la TV, recuerdo los promos de la transmisión, pero no ubico alguna lucha en especial. No recuerdo si vi luchar a El Santo en aquellos días... pero fue entonces que murio.

Por unos instantes, en un programa de Ricardo Rocha, se levanto la mascara y dejo ver su rostro. Fue días antes de fallecer, y la superstición involuntaria no se hizo esperar, Al quitarse la mascara habia sellado su destino.

Y murio para convertirse en una leyenda. En un icono de nuestra cultura. Una referencia del mexicano. Un personaje que trascendio la psique social. Que fue vitoreado y que condujo catarsis en medio de batallas dignas de la mitologia.

A ultimas fechas me ha dado por persignarme ante los espectaculares que han puesto de él, pues a este Santo si le tengo fe...

25 años sin el luchador.

25 años con la leyenda

25 años de culto planetario.

No comments: